París Fashion Week SS 2020. Todos los desfiles y protagonistas... Parte II

Actualizado: 19 de nov de 2019



ALEXANDER MCQUEEN SPRING/SUMMER 2020 — Look 8. Foto Tag-walk


Conoce las marcas y diseñadores que se presentaron cada día en la Paris Fashion Week (SS 2020)



En esta edición se presentaron un total de 75 desfiles de acuerdo con el calendario oficial, las firmas que se exhibieron en orden de presentación son:


Desfiles día 23/09/19



MAME KUROGOUCHI (www.namekurogochi.com)

Diseñador: Maiko KurogouchiResumen:

País: Japón.

Año de fundación: 2010.







Diseñador: Kiminte Kimhekim Resumen: Se graduó en Bercot Studio en 2009, adquirió experiencia en una de las casas de moda francesas más prestigiosas, Balenciaga)

País: Corea.

Año de fundación: 2014.


KIMHEKIM SPRING/SUMMER 2020 — Look 23. Foto Tag-walk

KIMHEKIM SPRING/SUMMER 2020 — Look 2. Foto Tag- walk

Diseñador: Rok Hwang. Resumen: Nació en Seúl, creció en Austin y se mudó a Londres y se presentó en París. se graduó de BA y MA en Central Saint Martins.

País: Seúl.

Año de fundación: 2017, Londres.




ROKH SPRING/SUMMER 2020 — Look 7. Foto: Tag-walk

ROKH SPRING/SUMMER 2020 — Look 13. Foto: Tag-walk


Desfiles 24/09/19




Diseñador: Marine Serre.

Resumen: Después de graduarse de La Cambre, realizó pasantías trabajando bajo Sarah Burton en Alexander McQueen, Matthieu Blazy en Maison Margiela y Raf Simons en Dior. Trabajó en París durante un año como diseñadora para Balenciaga mientras también trabajaba en su propia línea.

País: Francia.

Año de fundación: 2017, París

Premios: LVMH 2017.




MARINE SERRE SPRING/SUMMER 2020 — Look 43. Foto: Tag-walk

MARINE SERRE SPRING/SUMMER 2020 — Look 12. Foto: Tag-walk


Diseñador: Pierre Kaczmarek

Resumen: Cuando Pierre tenía 15 años y todavía era estudiante de secundaria. Sus padres no querían que abandonara sus estudios de moda, así que decidió llamar a su marca Afterhomework (París). En el 2016 se le unió la estilista Elena Mottola. Es una marca independiente cuyas colecciones se realizan íntegramente en pequeños talleres en la capital. Presentó sus dos últimas colecciones durante la Semana de la Moda de París y comenzó a ser reconocida por la prensa francesa e internacional.

País: Francia.

Año de fundación: 2014, París.

Premios: LVMH 2017

AFTERHOMEWORK SPRING/SUMMER 2020 — Look 13. Foto Tag-walk

AFTERHOMEWORK SPRING/SUMMER 2020 — Look 8. Foto: Tag-walk


Diseñador: Victoria Feldman y Tomas Berzins

Resumen: Después de pasar un tiempo en Alexander Wang en Nueva York, Tomas regresó a Francia para lanzar VICTORIA / TOMAS, una línea completa de prendas de vestir para llevar destinadas a una nueva generación de mujeres modernas que viven en la ciudad, combinando la sensibilidad de ambos diseñadores.

País: Francia.

Año de fundación: 2012, París.

Premios: El dúo ganó un reconocimiento internacional por ser los finalistas más jóvenes del Festival de Fotografía y Moda de Hyères en 2013, donde mostraron una colección cápsula de prendas de cuero hechas a mano.






Diseñador: Christa Bösch y Cosima Gadient.

Resumen: En 2018, OTTOLINGER mostró su colección SS2019 en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París, diseñó el atuendo Beyoncé's Tour OTR II. Los dos diseñadores se conocieron mientras estudiaban diseño de moda en FHNW (Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza).

País: Berlín.

Año de fundación: 2018, Berlín.

Premios: fueron nominados para el Premio de diseño suizo.




OTTOLINGER SPRING/SUMMER 2020 — Look 1, Foto: Tag-walk

OTTOLINGER SPRING/SUMMER 2020 — Look 14. Foto Tag-walk


Diseñador: Christian Dior (1905 – c. 1957).

Resumen: Christian Dior nació en el norte de Francia en 1905. En 1947, Dior explotó en la escena de la moda de París con diseños que se enfrentaron a las restricciones de la guerra y reintrodujeron una feminidad y un enfoque en el lujo a la moda femenina. Su éxito resultante, basado en la innovación tanto de sus diseños como de sus prácticas comerciales, lo convirtió en el diseñador de moda más exitoso del mundo. Sus diseños han sido usados ​​tanto por estrellas de cine como por la realeza, y su compañía continúa operando a la vanguardia de la industria de la moda. Dior murió en Montecatini, Italia, en 1957, a la edad de 52 años. Después de su graduación en 1928, Dior abrió una pequeña galería de arte con el dinero que recibió de su padre. Tras el cierre de su galería, Dior comenzó a ganarse la vida vendiendo sus bocetos de moda y, en 1935, consiguió un trabajo ilustrando la revista Figaro Illustré. Varios años después, Dior fue contratado como asistente de diseño por el modisto parisino Robert Piguet. Cuando Christian Dior abrió su casa de alta costura en octubre de 1946, tenía 41 años y ya había acumulado una gran experiencia. Después de una educación protegida en Granville, Normandía, abrió una galería de arte en París, luego se formó como diseñador de vestuario en Lucien Lelong. Lanzó la moda que sería bautizada como New Look, vestidos de hombros estrechos y faldas hasta media pierna. Un año más tarde abrió una sucursal en Nueva York, lo que da prueba de su fulgurante éxito en el mundo de la moda, que le permitió consolidar su casa como una de las más prestigiosas de los últimos tiempos. A su muerte, con salones en veinticuatro países, continuaron con su firma primero Yves Saint-Laurent y luego Marc Bohan, que supieron mantener la reputación del apellido. En 1947 lanzó su primera colección, la línea Corolle. Tras la depresión que había traído consigo la Segunda Guerra Mundial, Christian Dior supo interpretar hábilmente en su ropa las necesidades de recuperación y optimismo de la sociedad, dando a la moda un nuevo impulso y definiendo la estética de los 50. El contraste que Dior introdujo con sus lujosos diseños causó sensación. Su estilo de traje se amoldaba a la figura femenina, de forma exagerada: faldas a media pierna acampanadas y voluminosas, de muchísimo vuelo, con forros de tul que llegaban a necesitar más de veinte metros de tela, surgían de ceñidos y rígidos cuerpos que resaltan el busto y minimizan la cintura. Estos modelos se complementaban con sombreros ladeados, gargantillas y zapatos de tacón de aguja. Su propuesta era un estilo absolutamente glamoroso y femenino.

En 1957, varios meses después de aparecer en la portada de la revista Time, Christian Dior viajó a Italia para vacacionar en la ciudad de Montecatini. Mientras estuvo allí, el 23 de octubre de 1957, sufrió lo que fue su tercer ataque cardíaco y murió, a la edad de 52 años. La marca propiedad del grupo LVMH.Después de que el Grupo Willot se declarara en bancarrota en 1981, Bernard Arnault y su grupo de inversión lo compraron por "un franco simbólico" en diciembre de 1984. En 1991, Christian Dior fue incluido en el mercado spot y luego en la Bolsa de París. País: Francia. Año de fundación: 1946, Francia.

Dior en cifras: Actualidad 6.280 Empleados en Francia y resto del mundo, 205 boutiques.


Diseñadores de la Casa Dior:

Christian Dior (1946-1957)

Yves Saint Laurent (1957-1958)

Marc Bohan (1958-1989)

Gianfranco Ferré (1989-1997)

John Galliano (1997-2011)

Raf Simons (2012-2015)

Maria Grazia Chiuri (2016).



CHRISTIAN DIOR SPRING/SUMMER 2020 — Look 44. Foto: Tag-walk

CHRISTIAN DIOR SPRING/SUMMER 2020 — Look 69. Foto: Tag-walk





Diseñador: Dawei Sun.

Resumen: La carrera de moda de Dawei Sun comenzó cuando emigró a París, asistiendo a la prestigiosa École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne (ECSCP). Luego siguió trabajando en John Galliano y Balenciaga, antes de cofundar su primera marca de ropa femenina de ready to wear Belle Ninon, con su compañera graduada de ECSCP, Ling Liu. País: Dalian, norte de China.

Año de fundación: 2017, París.


DAWEI SPRING/SUMMER 2020 — Look 19. Foto: Tag-walk





Diseñador: Kunihiko Morinaga

Resumen: Graduado de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Waseda. Mientras estudiaba en la universidad, comenzó a asistir al Instituto de Diseño Vantan para hacer ropa. Comenzó actividades en 2003 como "Unrearage". ANREALAGE significa UNA era REAL-cotidiana, UN REAL-inusual, EDAD. Vende en 50 tiendas en Japón y en el extranjero.País: Kunitachi, Tokio, en 1980.

Año de fundación: 2017, París.

Premios: En 2005, ganó el gran premio de vanguardia en el concurso de diseñadores de Nueva York "GEN ART 2005"; En 2011, recibió el Premio Mainichi Fashion Grand Prix New Face y el Premio Shiseido.



ANREALAGE SPRING/SUMMER 2020 — Look 26. Foto Tag-walk

ANREALAGE SPRING/SUMMER 2020 — Look 20. Foto Tag-walk


Diseñador: Christelle Kocher Resumen:Graduada en 2010 de Central Saint Martins. Christelle Kocher trabajó en Milán, Amberes y Nueva York. Paralelamente a KOCHÉ, es también la directora artística de Maison d'Art Lemarié (grupo Chanel). Kocher comenzó su carrera en Emporio Armani, seguido de períodos en Dries van Noten, Sonia Rykiel, Bottega Veneta y Chloé

País: Estrasburgo.

Año de fundación: 2015, París.

Premios: 2019, Gran Premio ANDAM. 



KOCHÉ SPRING/SUMMER 2020 — Look 57. Foto Tag-walk





SAINT LAURENT (www.ysl.com)

Diseñador: Yves Saint Laurent 1936 -2008Resumen: Se considera el creador del esmoquin femenino en los años 1960, el impulsor del resurgir de la alta costura en los años 1980 y de los primeros en incluir en sus desfiles modelos no caucásicas.Estudió en la Chambre Syndicale de la Couture. A los 18 años, entró a trabajar en Dior.Christian Dior le eligió su sucesor en el cargo de diseñador jefe de la casa. En 1957, con 21 años, Saint Laurent se convirtió en el modista más joven de la alta costura francesa. Su colección de primavera de 1958 alcanzó resonante éxito, al prolongar el estilo New Look acuñado por Dior. Este éxito contribuyó a rescatar la firma de una quiebra que parecía segura. Las creaciones posteriores de Saint Laurent cosecharon duras críticas, y su carrera en Dior se interrumpió en el año 1960, cuando fue llamado para cumplir con el servicio militar francés, coincidiendo con la guerra de independencia de Argelia.Saint Laurent duró sólo 20 días en el ejército. Sufrió un ataque de estrés y fue ingresado en un hospital militar. Allí supo que la casa Dior no le reservaba el empleo y que más bien había prescindido de él; esta noticia empeoró su estado emocional y fue ingresado en el psiquiátrico de Val-de-Grâce.A finales de 1960 Saint Laurent abandonó el psiquiátrico y, al volver a París, vio que su sustituto en la casa Dior era Marc Bohan, diseñador que se acercaba más al estilo ladylike (femenino a la antigua usanza) que se buscaba. Saint Laurent demandó a la empresa por daños morales con la ayuda de su amigo Pierre Bergé, y con el dinero recibido, sumado al apoyo financiero del empresario J. Mack Robinson de Atlanta, creó su propia casa de costura. Yves Saint Laurent anunció su retirada del diseño de moda y las pasarelas en enero de 2002. Se mostró decepcionado por la moda predominante, que a su juicio arrinconaba la ambición artística a favor del simple lucro País: Orán, Argelia, 1936

Año de fundación: 1961, París.

Detalles: En 1066 el diseñador demandó a la casa Dior por daños morales


Aportaciones del diseñador:

Creador del prêt-à-porter: Fue el primero, en 1966, en popularizar el prêt-à-porter en un intento de democratizar la moda, con Rive Gauche y una boutique del mismo nombre

Creador de la sahariana: (también conocida como Safari Jacket) una prenda incorporada por el diseñador a finales de los 60 en el armario de las mujeres, el diseñador la puso en venta en 1969, se inspiró en las limilicas alemanas que lucharon en el frente del norte de África durante la II Guerra Mundial. Se presentó por primera vez en 1967 en la colección Bambara. Hecha de algodón y en color beige con un escote encorsetado de vértigo y cuatro grandes bolsillos, la chaqueta se popularizó rápidamente por su carácter sexy y su inspiración en la sabana africana.

El vestido Mondrian: En la colección de otoño-invierno que Yves Saint Laurent presentó en 1065, un diseño que despuntó entre los demás. El vestido bautizado como Mondrian, era una prenda adelantada a su época. Su diseño está inspirado en la obra del pintor holandés Piet Mondrian, quien jugaba en sus cuadros con la abstracción geométrica y fue precursor del movimiento neoplástico.

El traje sastre femenino o esmoquin: Es un símbolo de reivindicación y una de las prendas favoritas en la alfombra roja. Yves diseñó en 1966 los primeros esmoquins para mujer, demostrando que una prenda masculina puede feminizarse con el entalle correcto.

El mono: un año después de arrasar con la sahariana, Yves Saint Laurent volvió a apostar por un diseño arriesgado y nunca creado: el mono. Esta prenda, que consiste en unir en una sola pieza un top y un pantalón, era la revisión de Yves del clásico esmoquin presentado en el 66. Moderno, sensual y, sobre todo, cómodo. El mono de Yves es una de las prendas que mejor representa la intención del diseñador argelino por crear modelos para la mujer moderna y no encorsetarlas en lo tradicional.

El Caftán 1968: En uno de sus viajes a Marrakech, Yves Saint Laurent se enamoró de una prenda: el caftán. Este vestido de estilo camisola se integró en todas sus colecciones posteriores por sus infinitas posibilidades en tallajes, telas y colores.

El abrigo de plumas verde de 1971: La pieza que produjo el escándalo. El abrigo de plumas verdes que Yves creó en 1971 levantó una polvareda de críticas. La pieza y la colección que presidia - conocida más tarde como Scandal- abrió la mente de la industria, que acabó sucumbiendo a, los colores flúor y las prendas extremadamente cortas, es decir, al estilo que hoy conocemos como setentero.

Las transparencias: En 1968, Yves Saint Laurent imaginó un vestido lo más libre posible, que muestra el cuerpo de las mujeres sin limitarlo. La creación armó tal escándalo que las revistas norteamericanas se negaron a publicar las fotos. Pero el diseñador seguiría jugando con sus muselinas transparentes para magnificar el talle y el pecho de sus modelos.

Fue el primer diseñador que ha expuso sus diseños en un museo: El Metropolitan Museum of New York en 1983. Junto con Pierre Bergé, creó una fundación para la custodia y difusión de su legado creativo. Cuando murió, la colección privada de Arte perteneciente a M. Saint Laurent y M. Bergé fué subastada

Creador del perfume más vendido del mundo: Opium, La maison Yves Saint Laurent lanzó el perfume en 1977 y acto seguido una coalición de americanos con ascendencia china pidió que se cambiara el nombre por considerarlo poco respetuoso con las Guerras del Opio libradas en China. Lo único que consiguieron fue generar más publicidad y Opium fue el mejor lanzamiento del año con una recaudación de 3 millones de dólares en los primeros 10 meses, según el National Post.

Desenlace y actualidad: En 1992, las ganancias de la compañía estaban disminuyendo y el precio de las acciones había caído. En 1993, la casa de moda Saint Laurent fue vendida a la compañía farmacéutica Sanofi. En las temporadas 1998-1999, Alber Elbaz , anteriormente de Lanvin , diseñó tres colecciones de prêt-à-porter. Pierre Bergé nombró a Hedi Slimane como director de colecciones y arte en 1997, y relanzaron YSL Rive Gauche Homme. Slimane decidió abandonar la casa dos años después, y se convirtió en jefe de ropa masculina de alta costura en Dior Homme. En 1999, Gucci (propiedad de PPR) compró la marca YSL y le pidió a Tom Ford que diseñara la colección ready-to-wear, mientras que Saint Laurent diseñaría la colección de alta costura. En 2002, Saint Laurent cerró la casa de alta costura de YSL. En 2012, Kering (anteriormente conocido como PPR) anunció que Hedi Slimane reemplazó a Stefano Pilati como director creativo. Slimane había trabajado previamente con Dior Homme hasta 2007. En 2015, Slimane anunció que reviviría la línea de alta costura de Yves Saint Laurent. En 2016, Slimane dejó Saint Laurent. Su reemplazo es Anthony Vaccarello. En la actualidad, Saint Laurent diseña y comercializa una amplia gama de bolsos, bolsos, zapatos, pequeños artículos de cuero, joyas, bufandas, corbatas y gafas para hombres y mujeres. La producción se divide principalmente entre Italia y Francia, donde su taller original todavía fabrica prendas listas para usar. Según los acuerdos de licencia mundiales, la Cámara también produce y distribuye gafas, fragancias y cosméticos.Bajo la visión creativa de Anthony Vaccarello y el liderazgo de Francesca Bellettini (presidenta y directora ejecutiva desde septiembre de 2013).




SAINT LAURENT SPRING/SUMMER 2020 — Look 20 Foto: Tag-walk


SAINT LAURENT SPRING/SUMMER 2020 — Look 20 Foto: Tag-walk




SAINT LAURENT SPRING/SUMMER 2020 — Look 87. Foto: Tag-walk







En las siguientes ediciones de estos posts continuaremos conociendo las marcas que se presentaron en esta edición, así como datos en información relevante.





54 vistas

Calle Alcalá 54, piso  4, izquierda 28014, Madrid, España.

 

Escríbenos para concertar una cita.

Contacto

T: 34-662495991

E: antonella@dicampo.com

  • Instagram Antonella Di Campo
  • Facebook Antonella Di Campo
  • Twitter - círculo blanco
  • Linkedin Antonella Di Campo

Suscribirse a nuestra lista de correos

© 2019 Todos los derechos reservados